Industria

Sernac denunciará a 23 empresas por incumplimientos en publicidad navideña

Se detectaron faltas tales como letra ilegible, utilizar frases como hasta agotar stock, incluir imágenes o fotos referenciales

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2015 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 23 empresas por infringir la normativa publicitaria durante el periodo navideño. Además oficiará a otras siete empresas a efectos de solicitar información que compruebe la veracidad de sus mensajes publicitarios o ajusten su publicidad a la normativa.

El Sernac revisó la publicidad difundida por diferentes empresas en medios de comunicación, tales como televisión abierta, prensa escrita, radios y catálogos y detectó una serie de incumplimientos, tales como letra ilegible, utilizar frases como hasta agotar stock, incluir imágenes o fotos referenciales, no informar la Carga Anual Equivalente (CAE), letra chica que contradice el mensaje principal, pudiendo inducir a error o engaño a los consumidores, entre otros.

Las evidencias de desajustes o infracción recayeron sobre 23 de los 44 proveedores responsables de los anuncios analizados, lo que representa el 52% de las empresas que exhibieron publicidad navideña durante el periodo de estudio.

Las empresas que están afectas a acciones judiciales y/o administrativas son: ABCDin, Casa Amarilla, Cencosud, CIC, Claro, Chevrolet, Dijon, Easy, Econópticas, Entel, CMR Falabella, Fashion's Park, Homy, Inalco, La Polar, Lápiz López, Líder, Paris, PC Factory, Ripley, Salcobrand, Santa Isabel y WOM.

Lo más leído